ABILENE, Texas (Telemundo) – Los bomberos se vieron obligados a ver cómo se quemaba una casa el lunes por la noche, ya que la falta de agua en la ciudad de Abilene les impidió apagar el incendio.
Los equipos respondieron a la llamada en la cuadra 1200 de Cedar Crest Drive justo antes de las 8:15 de la noche del lunes, donde encontraron una casa completamente envuelta en llamas.
El lunes por la noche, la ciudad de Abilene le pidió a los clientes que limitaran su uso de agua a cocinar y beber solamente, ya que el suministro disminuyó en medio de cortes de electricidad los cuales han dejado sin electricidad a más de 20,000 clientes en el Big Country.
En menos de dos horas después, de advertir a los clientes que el suministro era limitado, no había agua corriente en Abilene, lo que perjudico la capacidad de los bomberos para salvar la casa.
El administrador de la ciudad de Abilene, Robert Hanna, abordó el tema en una conferencia de prensa el martes por la mañana.
“Tuvimos un incendio en la casa. No está en la naturaleza de los bomberos ver arder una casa. Tuvieron que ver cómo se quemaba esa casa”, dijo Hanna. “No podían hacer mucho más que asegurarse de que las otras casas a su alrededor no se incendiaran”
Las autoridades dicen que el incendio fue causado por un calentador de pared.
La casa fue una pérdida total.