EN EXCLUSIVA: El grito en boca de todos

News

LAS VEGAS (KLAS) — Muchos fanáticos del fútbol demuestran su pasión a través de distintos cantos dentro de las canchas, pero hay uno en particular que está creando problemas.

FIFA le puso un alto al grito ejecutado al momento que el arquero del equipo contrario inicia la jugada con una patada, considerado bajo su reglamento, como grito homofóbico. Sin embargo, la afición se resiste a seguir con esta norma, ya que se piensa que es una tradición de muchos años y por ende parte de su folklore.

Ya se vio en partidos disputados por la selección mexicana que el árbitro los detuvo por unos minutos como primer protocolo ante una actitud antidisciplinaria. La idea original era identificar a la o las personas diciéndolo y así poder sacarla/s de la cancha. Si el grito se vuelve a escuchar, además de interrumpir el partido, el árbitro podría retirar a los jugadores hacia el vestuario. Si esto no es suficiente, entonces la próxima sanción sería partidos a puerta cerrada. Tras una serie de advertencias, vendría la parte más complicada, en donde la selección perdería los puntos en un torneo o podría incluso ser eliminado de un Mundial.

“Grita, todo lo que quieras, menos el grito que nos deja fuera del juego”, dice parte de un anuncio realizado por la Federación Mexicana de Fútbol. Para ver este anuncio completo, visita la página en línea aquí.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

El Paso Correspondent Latest Stories

More Julian Resendiz

South Texas Correspondent Latest Stories

More Sandra Sanchez

California Correspondent Latest Stories

More Salvador Rivera

Border Report Correspondents' Stories

Latest Stories

Washington D.C.

More Washington D.C.

Don't Miss

borderlogo

About Border Report

The mission of BorderReport.com is to provide real-time delivery of the untold local stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced and trusted Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.