El presidente Trump visitará la frontera entre Estados Unidos y México el martes

News

FiLE – In this March 26, 2020 file photo, President Donald Trump speaks about the coronavirus in the James Brady Briefing Room, in Washington. (AP Photo/Alex Brandon, File)

RIO GRANDE VALLEY, Texas (KVEO) – El presidente Donald Trump tiene programado visitar el Valle del Río Grande en la frontera de Texas y México el martes para destacar el trabajo de su administración en el muro fronterizo, informó el pasado sábado la Casa Blanca.

Trump viajará a la ciudad de Alamo, Texas, viaje que marcará la finalización de 400 millas de muro fronterizo y los esfuerzos de su administración para reformar lo que la misma Casa Blanca describieron y llamaron como “un sistema de inmigración quebrado”.

Diversas fuentes le mencionaron a la cadena KVEO que Trump aterrizará en Harlingen, Texas el martes a una hora no confirmada y luego tomará un helicóptero con rumbo a McAllen, Texas.

Este sería el segundo viaje del presidente en funciones al Valle del Río Grande durante su presidencia. Trump visitó por primera vez el Valle del Río Grande en 2019 para reunirse con funcionarios de seguridad fronteriza sobre el muro.

La campaña de Trump para la presidencia en 2016 se centró ampliamente en el deseo de construir un muro fronterizo. También prometió que México pagaría el muro, pero los contribuyentes estadounidenses lo pagaron.

Si bien la mayor parte del muro se levantó en áreas que tenían barreras más pequeñas, el gobierno ha construido cientos de millas de cercas de hasta 30 pies (9 metros) en poco tiempo, la mayor parte este año.

La administración dio prioridad a las áreas donde el muro podría construirse más rápidamente, y las cuadrillas han volado colinas y demolido hábitats sensibles en refugios nacionales de vida silvestre y en tierras indígenas americanas para hacerlo.

Es probable que la visita sea la primera aparición pública del presidente desde que se dirigió a sus partidarios el miércoles y enfureció a una multitud que luego protagonizó un violento asedio al Capitolio de Estados Unidos. Está ansioso por resaltar los logros a medida que el final de su presidencia se acerca.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

El Paso Correspondent Latest Stories

More Julian Resendiz

South Texas Correspondent Latest Stories

More Sandra Sanchez

California Correspondent Latest Stories

More Salvador Rivera

Border Report Correspondents' Stories

Latest Stories

Washington D.C.

More Washington D.C.

Don't Miss

borderlogo

About Border Report

The mission of BorderReport.com is to provide real-time delivery of the untold local stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced and trusted Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.