Critican fuertemente a Marco Rubio por recibir la vacuna COVID-19 antes de muchos trabajadores de primeros auxilios y personas de edad avanzada

News

TAMPA, Fla. (WFLA) – Con la vacuna COVID-19 en escasez, el senador de Florida Marco Rubio fue criticado en Twitter este fin de semana después de tuitear una foto de él mismo vacunándose contra el virus.

“Sé que aparté la vista de la aguja. Y sí, sé que necesito un bronceado. Pero estoy tan seguro de que la vacuna # Covid19 es segura y eficaz que decidí tomarla yo mismo”, dijo Rubio en un tuit el sábado.

El tuit provocó la ira de los críticos desde el actor de “Star Trek” George Takei hasta Daniel Uhlfelder, el abogado de Florida que protestó por la reapertura de las playas vistiendo un disfraz de Grim Reaper.

“Marco Rubio habló en varios Trump Superspreaders el mes pasado. Ayer fue al frente de la línea para vacunarse”, escribió Uhlfelder.

“Florida tiene una población de 21,480,000 compuesta principalmente por personas mayores de 65 años con una gran población de asilos de ancianos”, agregó. “Según el Departamento de Salud de Florida, solo 32,000 personas han sido vacunadas. Uno de ellos es Marco Rubio, un corrupto, político de carrera @marcorubio “.

“Hay muy, muy pocos casos de reacciones alérgicas conocidas a la vacuna Covid-19, pero Marco Rubio siempre se ha considerado uno entre un millón, por lo que todavía hay esperanza”, dijo Takei.

Rubio se encuentra entre varios miembros del Congreso que anunciaron que han sido vacunados, incluida la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, que recibió la vacuna el viernes. El vicepresidente Pence fue vacunado en una aparición televisada el viernes por la mañana. El senador de Carolina del Sur Lindsey Graham publicó una foto de él mismo recibiendo la vacuna el sábado.

Aunque todos los miembros del Congreso son elegibles para recibir la vacuna, algunos legisladores, particularmente los republicanos, están siendo criticados por recibirla tan temprano en el proceso de distribución cuando muchos trabajadores de la salud de primera línea aún no han sido vacunados.

“Quiero saber por qué @marcorubio @senatemajldr @LindseyGrahamSC @VP recibieron todas las vacunas y negaron que la pandemia sea real”, dijo otro usuario de Twitter.

Otros elogiaron a Rubio por ser un ejemplo para quienes desconfían de la vacuna.

“Aún así, el hecho de que Rubio se haya puesto una máscara N95 y haya sido fotografiado recibiendo la #CovidVaccine posiblemente podría persuadir a uno o dos anti-vaxers para que lo hagan cuando llegue su turno”, escribió un usuario de Twitter.

“Avergonzar a los políticos republicanos por recibir la vacuna por recomendación de los funcionarios de PH es altamente contraproducente”, dijo otro.

En Florida, se han vacunado casi 33.000 personas. Se espera que el estado reciba 367,000 dosis de la vacuna Moderna COVID-19 el lunes.

ÚLTIMAS HISTORIAS:

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

El Paso Correspondent Latest Stories

More Julian Resendiz

South Texas Correspondent Latest Stories

More Sandra Sanchez

California Correspondent Latest Stories

More Salvador Rivera

Border Report Correspondents' Stories

Latest Stories

Washington D.C.

More Washington D.C.

Don't Miss

borderlogo

About Border Report

The mission of BorderReport.com is to provide real-time delivery of the untold local stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced and trusted Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.