Corte Suprema acepta revisar programa “Permanecer en México”

News

(AP Foto/Alex Brandon)

WASHINGTON (AP) — La Corte Suprema de Estados Unidos aceptó revisar una política del gobierno del presidente Donald Trump que obliga a quienes buscan asilo esperar en México las audiencias en cortes estadounidenses.

Como suele hacerlo, la corte no ofreció comentarios el lunes al anunciar que atendería el caso. Debido a que la agenda de la corte de antemano está llena por el resto del año, los jueces no revisarán el caso hasta 2021. En caso de que Joe Biden gane las elecciones presidenciales y anule la política, el caso sería irrelevante.

La política “Protocolos de Protección a Migrantes” de Trump, conocida informalmente como el programa “Permanecer en México”, fue establecido en enero de 2019. Se convirtió en un pilar clave de la respuesta gubernamental a un incremento sin precedentes de familias en busca de asilo en la frontera y ha recibido fuertes críticas por obligar a las personas a esperar en ciudades de alto riesgo en México.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

California Correspondent Latest Stories

More Salvador Rivera

El Paso Correspondent Latest Stories

More Julian Resendiz

South Texas Correspondent Latest Stories

More Sandra Sanchez

Border Report Correspondents' Stories

Latest Stories

Washington D.C.

More Washington D.C.
borderlogo

About Border Report

The mission of BorderReport.com is to provide real-time delivery of the untold local stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced and trusted Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.