Confiscan 2,224 libras de metanfetamina vinculada al cartel de Sinaloa

News

RIVERSIDE, California (NEXSTAR) – Las autoridades mostraron una pequeña montaña de drogas el miércoles después de que los investigadores hicieran una redada sin precedentes en el sur de California.

El botín incluyó 2,224 libras de metanfetamina vinculada al cartel de Sinaloa, informa la estación hermana KTLA , la mayor incautación nacional de metanfetamina en la historia de la Administración Antidrogas.

Los investigadores también encontraron 893 libras de cocaína y 13 libras de heroína.

“Esto es suficiente droga para proporcionar una dosis de metanfetamina a todos los hombres, mujeres y niños en los Estados Unidos y México”, dijo el administrador interino de la DEA, Timothy Shea , durante una conferencia de prensa. “Estudio tras estudio muestra que donde hay adicción a la metanfetamina, también hay un aumento en los delitos violentos, incluidos robos, asaltos y asesinatos”.

La incautación fue el resultado de numerosas redadas bajo la “Operación Crystal Shield”, un esfuerzo de la DEA anunciado en febrero de este año para apuntar a los centros de transporte de metanfetamina que incluyen Atlanta, Dallas, El Paso, Houston, Los Ángeles, Nueva Orleans, Phoenix y St. .Louis.

“Juntas, estas divisiones de campo de la DEA representaron más del 75 por ciento de la metanfetamina incautada en los EE. UU. En 2019”, según un comunicado de prensa de febrero que anunciaba la operación.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

California Correspondent Latest Stories

More Salvador Rivera

El Paso Correspondent Latest Stories

More Julian Resendiz

South Texas Correspondent Latest Stories

More Sandra Sanchez

Border Report Correspondents' Stories

Latest Stories

Washington D.C.

More Washington D.C.
borderlogo

About Border Report

The mission of BorderReport.com is to provide real-time delivery of the untold local stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced and trusted Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.