Tercer cheques de estímulo: Los beneficiarios del Seguro Social podrían ver pagos más rápidos de $1,400 a medida que los datos se entregan al IRS

En Español

Congresista 'alarmado' por falta de pagos, velocidad para SSI, veteranos

WASHINGTON ( NewsNation Now ) – La Administración del Seguro Social transmitió información de pago por casi 30 millones al IRS para obtener cheques de estímulo después de que varios líderes del Congreso dijeron que estaban “alarmados” por la falta de pagos.

Los beneficiarios del Seguro Social, SSI (Seguridad de Ingreso Suplementario), Asuntos de Veteranos y Junta de Jubilación Ferroviaria no han recibido su tercer cheque y aún no tienen un cronograma estimado sobre cuándo recibirán los pagos.

Ya alrededor de 90 millones de personas han recibido su tercera ola de cheques de estímulo, según una carta conjunta a los jefes del Servicio de Impuestos Internos y la Administración del Seguro Social.

“Sin embargo, nos alarmamos al saber recientemente que la mayoría de los beneficiarios del Seguro Social, SSI, RRB y VA que no están obligados a presentar una declaración de impuestos aún no han recibido sus pagos y que el IRS no puede proporcionar un cronograma esperado para estos pagos. “, dijeron los representantes Richard Neal (D-MA), John Larson (D-CT), Bill Pascrell (D-NJ) y Danny Davis (D-IL) en la carta enviada a principios de esta semana.

El miércoles, el grupo envió una carta de seguimiento al comisionado de la Administración del Seguro Social, Andrew Saul, después de enterarse de que la agencia no envió los archivos de pago necesarios al IRS, lo que retrasó los pagos de casi 30 millones de personas.

“Somos conscientes de que el IRS le pidió a la SSA que comenzara a enviar archivos de pago dos semanas antes de que el Plan de Rescate Estadounidense se convirtiera en ley el 11 de marzo de 2021”, escribieron el miércoles. “Hasta el día de hoy, la SSA todavía no le ha proporcionado al IRS los archivos de pago necesarios para emitir EIP a estos estadounidenses con dificultades. Exigimos que proporcione inmediatamente al IRS esta información a más tardar mañana, 25 de marzo de 2021 “.

La SSA respondió a las 8:48 am (EDT), según los líderes del Congreso, diciendo que habían enviado la información al IRS.

“Nos complace que el liderazgo de la SSA finalmente haya reconocido la urgencia del momento y haya actuado rápidamente sobre nuestro ultimátum”, dijo el grupo en un comunicado conjunto el jueves.

Dijeron que las demoras “desafiaron la intención del Congreso” y provocaron una ansiedad innecesaria a los contribuyentes.

“Ahora el Servicio de Impuestos Internos debe hacer su trabajo y hacer llegar estos pagos atrasados a los estadounidenses que sufren. Este comité no tolerará más demoras”, dijeron los miembros del Congreso.

También elogiaron el trabajo de los servidores públicos de la SSA.

El IRS no ha confirmado la fecha oficial de pago. Los beneficiarios del Seguro Social recibirán el pago de la misma manera que normalmente recibirían los beneficios del Seguro Social .

Puede verificar el estado de su pago utilizando la herramienta Get My Payment del IRS.

“El Plan de Rescate Estadounidense tenía la intención de proporcionar estímulo económico y asistencia muy necesarios a personas en todo el país, de inmediato, y contamos con sus agencias para garantizar que los beneficiarios no se queden atrás en la entrega sin problemas de esos pagos. Algunos de nuestros las personas mayores y las personas con discapacidades más vulnerables, incluidos los veteranos que sirvieron a nuestro país con honor, no pueden pagar sus necesidades básicas mientras esperan sus pagos vencidos “, escribieron los miembros en la carta del lunes.

Originalmente habían establecido una fecha límite para que el IRS estableciera un cronograma para el viernes, pero en la última carta, los miembros del Congreso pidieron a la Administración del Seguro Social que proporcionara detalles antes del jueves.

Lunes carta

Carta de miércoles

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

El Paso Correspondent Latest Stories

More Julian Resendiz

South Texas Correspondent Latest Stories

More Sandra Sanchez

California Correspondent Latest Stories

More Salvador Rivera

Border Report Correspondents' Stories

Latest Stories

Washington D.C.

More Washington D.C.

Don't Miss

borderlogo

About Border Report

The mission of BorderReport.com is to provide real-time delivery of the untold local stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced and trusted Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.