Puerto Rico: Como se preparó el área sur, para la Semana Santa y la llegada masiva de turistas

En Español

PONCE, PR. (Tampa Hoy) — Durante estas semanas el turismo en Ponce y el área sur ha aumentado significativamente, así lo informó el director de turismo de la Ciudad Señorial, quién explicó que esto se debe a una campaña agresiva que ha realizado previo a Semana Santa.

El director Iván Yuye Rodríguez también anunció  que desde el próximo jueves será la reapertura del aeropuerto de Ponce, luego de que estuviera cerrado desde el inicio de la pandemia.

”ya comenzamos  a operar, el aeropuerto pasó todas las certificaciones y ya desde el 1 de abril comienza a operar los vuelos directos de Orlando a Ponce. Así que si están en la diáspora, yo creo que ya es hora de que regresen”, indicó Yuye Rodríguez.

Por otra parte ante la cantidad de personas que se encuentran visitando a Ponce en estas semanas, el comisionado municipal de la policía de Ponce Pedro Luis Quiles dijo estar tomando las medidas de control y cumplimiento de la ley. ”Se nos hace difícil tal vez es el aglomeramiento, pero es un asunto estrictamente del patrono que tiene que tener control del lugar, recientemente hubieron cinco negocios que fueron clausurados preventivamente en lo que pueden establecer un plan de control del COVID-19”, señaló Quiles.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

El Paso Correspondent Latest Stories

More Julian Resendiz

South Texas Correspondent Latest Stories

More Sandra Sanchez

California Correspondent Latest Stories

More Salvador Rivera

Border Report Correspondents' Stories

Latest Stories

Washington D.C.

More Washington D.C.

Don't Miss

borderlogo

About Border Report

The mission of BorderReport.com is to provide real-time delivery of the untold local stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced and trusted Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.