Presentan demócratas comerciales en español; van tras el voto hispano

En Español

Destacan anuncios de campaña los valores familiares y las labores esenciales que ejerce el trabajador latino

In this combination photo, president Donald Trump, left, speaks at a news conference on Aug. 11, 2020, in Washington and Democratic presidential candidate former Vice President Joe Biden speaks in Wilmington, Del. on Aug. 13, 2020. (AP Photo)

EL PASO, Texas (Border Report) — Los demócratas de Texas preparan una campaña sin precedentes para garantizar el voto hispano y llevarse el estado en la elección presidencial.

La estrategia incluye hacer contacto con unos 300 mil hispanos diariamente a través de bancos de teléfonos, correo electrónico y mensajes de texto. También, a partir de hoy, presentarán anuncios políticos en español, incluyendo “M’hija” en Texas.

“Es un diálogo entre una mamá y su hija sobre la importancia del voto. Está en español y subrraya de una manera muy emocional las conversaciones que ya tenemos en nuestra mesa, en nuestras salas con nuestras mamás, papás, tías sobre la importancia de esta elección y cómo nos va a afectar,” dijo el represenante estatal Rafael Anchía, demócrata por Dallas.

A menudo estas conversaciones giran alrededor de las políticas migratorias del presidente Trump y de como su falta de liderazgo durante la pandemia del coronavirus ha perjudicado a las comunidades latinas, según funcionarios demócratas.

Muchos latinos tienen familiares que son inmigrantes y no olvidan que Trump los llamó “violadores y criminales” durante la campaña presidencial del 2016. También existe temor en la comunidad sobre la posibilidad de que un segundo mandato de Trump ponga fin a los programas de Acción Diferida (DACA), Estatus de Protección Temporal (TPS) y continúe el rechazo hacia las personas que solicitan asilo polítco.

“Nos ha atacado, nos ha culpado de muchas cosas, nos ha llamado ilegales y criminales. No nos ha hablado con el respeto que merecemos como trabajadore esenciales” y dueños de pequeños comercios, dijo Anchía.

Añadió que Joe Biden “va a cambiar el chip” del diálogo entre la Casa Blanca y los hispanos, además de tratarlos con respeto si gana las elecciones.

Otros anuncios políticos en español se transmitirán en estados clave para la elección presidencial. En Arizona, Florida, Carolina del Norte, Nevada, Pensilvania y Wisconsin se prepara la campaña “Somos alguien.” El mensaje sobre los trabajadores hispanos “Mantienen nuestro país funcionando” se proyectará en Arizona, Florida, Nevada, Pensilvania y Carolina del Norte.

Los legisladores demócratas piden a todos los latinos con derecho al voto en Estados Unidos que se registren para los comicios del 3 de noviembre antes de la fecha límite del 5 de octubre en Texas. También les piden que no vayan solos, que lleven a sus amigos y familiares, respetando siempre los protocolos del COVID-19.

“Queremos ser una gran ola de electores. Debemos ejercer nuestro poder electoral porque, hasta que no lo hagamos, no nos van a tratar con el respeto que merecemos,” agregó el congresista demócrata Vicente Gonzalez Jr., que representa el Sur de Texas. “Podemos hablar todo lo que queramos, pero hasta que no vayamos a votar, no nos van a respetar”.

Visite la página de BorderReport.com para leer las más recientes noticias y reportajes sobre acontecimientos en la frontera México-EEUU.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

California Correspondent Latest Stories

More Salvador Rivera

El Paso Correspondent Latest Stories

More Julian Resendiz

South Texas Correspondent Latest Stories

More Sandra Sanchez

Border Report Correspondents' Stories

Latest Stories

Washington D.C.

More Washington D.C.
borderlogo

About Border Report

The mission of BorderReport.com is to provide real-time delivery of the untold local stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced and trusted Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.