Pide alcalde de El Paso a tiendas que limiten cupo para evitar transmisión del coronavirus

En Español

Preocupan a funcionarios las reuniones improvisadas después del cierre de restaurantes


El alcalde de El Paso solicitó a los grandes minoristas Walmart, Target y otros que limiten la ocupación para reducir la propagación del COVID-19, que ha alcanzado niveles críticos en la ciudad.

El alcalde Dee Margo también pide a los residentes, en particular a los que tienen más de 20 y 30 años que frecuentan los restaurantes con avidez por la noche, que eviten reunirse con amigos una vez que los establecimientos cierren a las 9 p.m.

“Hace tres semanas, limitamos a todos los restaurantes y bares convertidos a cerrar sus cocinas a las 9 p.m. para que la multitud se dispersara ”, dijo Margo el jueves. “Lo que está sucediendo es que cierran a las 9, pero los clientes se van y se reúnen en los hogares y otras áreas y hay una propagación significativa proveniente de reuniones familiares y no familiares”.

En las últimas dos semanas, El Paso ha visto un número sin precedentes de nuevos casos y muertes de COVID-19 y está aplicando las restricciones impuestas por el estado sobre la ocupación y las horas de operación. También ha cerrado bares, pero algunos se han reconvertido en restaurantes para que puedan permanecer abiertos.

El Departamento de Salud de la Ciudad y el Condado determinó recientemente que el virus se está propagando principalmente en tiendas, restaurantes, viajes transfronterizos y reuniones privadas.

Margo dijo que la ciudad no puede imponer restricciones a los grandes almacenes que venden artículos esenciales, que están bajo la jurisdicción de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA) del Departamento de Seguridad Nacional

Sin embargo, dijo que se acercó a sus gerentes corporativos solicitándoles que tomen una “acción proactiva” para reducir voluntariamente la ocupación. Margo también insta a los residentes a limitar la cantidad de personas que salen de compras.

“Sabemos que mucho de esto proviene de las compras principalmente en los grandes minoristas. Comprar en El Paso, dada nuestra cultura, nuestra naturaleza, es un evento familiar. Y lo hemos recalcado, por favor no lleve a su familia de compras si puede hacerlo con una sola persona ”, dijo el alcalde.

La ciudad sigue en desacuerdo con el gobierno del condado por una orden que este último emitió la semana pasada para cerrar todos los negocios no esenciales en el condado de El Paso.

El Departamento de Policía de El Paso dijo que no haría cumplir esa orden y el gobernador de Texas Greg Abbott y el fiscal general estatal Ken Paxton la han calificado de ilegal. El asunto permanece en litigio en un tribunal de El Paso.

Visite la página de BorderReport.com para leer las más recientes noticias y reportajes sobre acontecimientos en la frontera México-EEUU.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

California Correspondent Latest Stories

More Salvador Rivera

El Paso Correspondent Latest Stories

More Julian Resendiz

South Texas Correspondent Latest Stories

More Sandra Sanchez

Border Report Correspondents' Stories

Latest Stories

Washington D.C.

More Washington D.C.
borderlogo

About Border Report

The mission of BorderReport.com is to provide real-time delivery of the untold local stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced and trusted Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.