Mnuchin: Los cheques de estímulo podrían llegar tan pronto como el martes por la noche

En Español

President Donald Trump’s name appears on the coronavirus economic assistance checks that were sent to citizens across the country in April. The initial 88 million payments totaling nearly $158 billion were sent by the Treasury Department as most of the country remained under stay-at-home orders due to the COVID-19 pandemic. (Photo by Chip Somodevilla/Getty Images)

WASHINGTON (NewsNation Now) – Los cheques de estímulo de $ 600 podrían llegar a las cuentas bancarias de los estadounidenses el martes por la noche, según el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin.

Mnuchin dijo que los depósitos directos continuarán durante los próximos días y que los cheques de papel se entregarán a partir del miércoles. Más adelante en la semana, las personas podrán verificar el estado de los cheques en el sitio web del IRS.

Después de una demora, el presidente Donald Trump firmó el proyecto de ley, que incluía $ 600 por adulto y por hijo dependiente, el domingo por la noche.

“Como presidente, le he dicho al Congreso que quiero un gasto mucho menor y más dinero para el pueblo estadounidense en forma de cheques de $ 2,000 por adulto y $ 600 por niño”, dijo el presidente en un comunicado.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, presentó un proyecto de ley independiente al piso de la Cámara el lunes para aumentar el tamaño de los cheques.

“Ahora, el presidente debe pedir inmediatamente a los republicanos del Congreso que pongan fin a su obstrucción y que se unan a él ya los demócratas en apoyo de nuestra legislación independiente para aumentar los cheques de pago directo a 2.000 dólares, que se entregarán mañana”, dijo Pelosi.

La Cámara aprobó el proyecto de ley el lunes por la tarde y envió la medida al Senado. El Senado negó el proyecto de ley, pero McConnell presentó un nuevo proyecto de ley el martes por la tarde.

Ahora que el presidente Trump ha firmado, se pondrán en marcha las ruedas para que el Servicio de Impuestos Internos comience a emitir los Pagos de Impacto Económico.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

California Correspondent Latest Stories

More Salvador Rivera

El Paso Correspondent Latest Stories

More Julian Resendiz

South Texas Correspondent Latest Stories

More Sandra Sanchez

Border Report Correspondents' Stories

Latest Stories

Washington D.C.

More Washington D.C.
borderlogo

About Border Report

The mission of BorderReport.com is to provide real-time delivery of the untold local stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced and trusted Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.