Matan a 13 policías en emboscada cerca de Ciudad de México

En Español

Hombres armados pertenecientes presuntamente a una banda de narcotraficantes emboscaron un convoy de la policía el jueves en el centro de México, matando a ocho policías estatales y a cinco elementos de la Fiscalía estatal, informaron autoridades.

La muerte de los 13 elementos en el Estado de México es la masacre más grande de fuerzas del orden público desde octubre de 2019, cuando hombres armados de un cártel emboscaron y mataron a 14 policías estatales en el vecino estado de Michoacán.

La emboscada del jueves desató una amplia búsqueda de los asesinos en un área rural al suroeste de la Ciudad de México, que colinda con el Estado de México por tres costados.

El Estado de México contiene suburbios de la capital, pero también incluye montañas y tierras agrestes como el sitio del ataque.

Rodrigo Martínez Celis, secretario de Seguridad Pública del estado, dijo que soldados, infantes de Marina y elementos de la Guardia Nacional revisaban el área por tierra y aire en busca de los asesinos.

Hasta el momento no había indicios de a qué pandilla o cártel podrían pertenecer los hombres armados. Varios operan en el área alrededor de Coatepec Harinas, donde ocurrió el ataque.

El ataque parece ser un reto para el presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha seguido una estrategia de no confrontar directamente a los cárteles del narcotráfico en un intento por evitar la violencia.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

El Paso Correspondent Latest Stories

More Julian Resendiz

South Texas Correspondent Latest Stories

More Sandra Sanchez

California Correspondent Latest Stories

More Salvador Rivera

Border Report Correspondents' Stories

Latest Stories

Washington D.C.

More Washington D.C.

Don't Miss

borderlogo

About Border Report

The mission of BorderReport.com is to provide real-time delivery of the untold local stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced and trusted Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.