Los demócratas de la Cámara de Representantes presentarán artículos de juicio político contra Trump el lunes

En Español

President Donald Trump arrives to speak at a rally Wednesday, Jan. 6, 2021, in Washington. (AP Photo/Jacquelyn Martin)

WASHINGTON (AP) – Tres demócratas de la Cámara de Representantes planean presentar artículos de juicio político contra el presidente Donald Trump el lunes, lo que significa que la cámara podría potencialmente votar sobre su destitución a mitad de semana, según dos personas familiarizadas con la planificación.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aún no ha dicho si la Cámara votará sobre el juicio político, y el caucus se reunirá al mediodía para discutir la idea después de que partidarios de Trump saquearon el Capitolio el miércoles.

Pero si el liderazgo decide seguir adelante, podrían votar los artículos de juicio político redactados el miércoles por los representantes David Cicilline de Rhode Island, Jamie Raskin de Maryland y Ted Lieu de California.

Se espera que sean presentados el lunes, dijeron las personas, a quienes se les otorgó el anonimato para discutir la planificación.

Los artículos dicen que Trump “hizo declaraciones intencionalmente que alentaron, y previsiblemente resultaron en, una acción ilegal inminente en el Capitolio”.

El anuncio se produce después de violentos disturbios en el Capitolio luego de un mitin de Trump a principios de esta semana.

Desde los disturbios, varios legisladores y funcionarios del gobierno han pedido que se destituya a Trump de su cargo.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

California Correspondent Latest Stories

More Salvador Rivera

El Paso Correspondent Latest Stories

More Julian Resendiz

South Texas Correspondent Latest Stories

More Sandra Sanchez

Border Report Correspondents' Stories

Latest Stories

Washington D.C.

More Washington D.C.
borderlogo

About Border Report

The mission of BorderReport.com is to provide real-time delivery of the untold local stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced and trusted Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.