Limita Nuevo México actividad social y comercial ante repunte de COVID-19

En Español

Veta gobernadora reuniones de más de 5 personas, decreta cuarantena para visitantes y cierre temprano de comercios

ALBUQUERQUE, N.M. (Associated Press) – El estado de Nuevo México reactivó restricciones a comercios y la población debido a un preocupante repunte del coronavirus.

La gobernadora Michelle Luján Grisham informó la tarde del martes que nuevamente se prohíben las reuniones de seis o más personas y que se require que los visitantes de ciertos estados se mantengan aislados por 14 días. Además, los hoteles deberán de reducir la cantiadad de habitaciones disponibles y los restaurantes deberán cerrar antes de las 10 p.m.

La gobernadora afirmó que las infecciones de COVID-19 se han disparado en Nuevo México a partir de los primeros días de octubre. La tarde del martes el Departamento de Salud estatal reportaba tres nuevos decesos y 335 casos adicionales, lo que da un total de 33 mil 733 casos y 918 muertes desde el inicio de la pandemia.

Michelle Luján Grisham, gobernadora de Nuevo México. (foto de AP)

Luján Grisham dijo sospechar que el repunte se debe a que muchos neomexiquenses han descuidado la sana distancia, el uso de mascaras y las recomendaciones de evitar reuniones o salidas de casa innecesarias.

“Este abrumador y dramático incremento apunta solo a una cosa: demasiados de nosotros hemos sucumbido a la fatiga del COVID”, dijo. “Ya no tomamos precauciones y le estamos dando al virus demasiadas oportunidades de extenderse”.

Visite la página de BorderReport.com para leer las más recientes noticias y reportajes sobre acontecimientos en la frontera México-EEUU.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

California Correspondent Latest Stories

More Salvador Rivera

El Paso Correspondent Latest Stories

More Julian Resendiz

South Texas Correspondent Latest Stories

More Sandra Sanchez

Border Report Correspondents' Stories

Latest Stories

Washington D.C.

More Washington D.C.
borderlogo

About Border Report

The mission of BorderReport.com is to provide real-time delivery of the untold local stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced and trusted Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.