ALBUQUERQUE, N.M. (Associated Press) – El estado de Nuevo México reactivó restricciones a comercios y la población debido a un preocupante repunte del coronavirus.
La gobernadora Michelle Luján Grisham informó la tarde del martes que nuevamente se prohíben las reuniones de seis o más personas y que se require que los visitantes de ciertos estados se mantengan aislados por 14 días. Además, los hoteles deberán de reducir la cantiadad de habitaciones disponibles y los restaurantes deberán cerrar antes de las 10 p.m.
La gobernadora afirmó que las infecciones de COVID-19 se han disparado en Nuevo México a partir de los primeros días de octubre. La tarde del martes el Departamento de Salud estatal reportaba tres nuevos decesos y 335 casos adicionales, lo que da un total de 33 mil 733 casos y 918 muertes desde el inicio de la pandemia.

Luján Grisham dijo sospechar que el repunte se debe a que muchos neomexiquenses han descuidado la sana distancia, el uso de mascaras y las recomendaciones de evitar reuniones o salidas de casa innecesarias.
“Este abrumador y dramático incremento apunta solo a una cosa: demasiados de nosotros hemos sucumbido a la fatiga del COVID”, dijo. “Ya no tomamos precauciones y le estamos dando al virus demasiadas oportunidades de extenderse”.