Invita El Paso a camioneros transfronterizos a ponerse la vacuna del COVID-19 aquí, gratuitamente

En Español

EL PASO, Texas (Border Report) – Funcionarios municipales invitan a los camioneros transfronterizos a recibir vacunas COVID-19 gratuitas en módulos donde no se pregunta su  país de residencia.

Los empleados de la ciudad están entregando un promedio de 70 volantes en el lado estadounidense de los puertos de entrada Ysleta-Zaragoza y el Puente de las Américas a los conductores que transportan cargas comerciales desde México, dijo el subjefe de bomberos Jorge Rodríguez.

La ciudad también colocó un letrero cerca del Puente de las Américas y está trabajando con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Para garantizar que se difunda la noticia.

“Los propios conductores se comunican por radio entre sí. […] Están siendo informados a través de panfletos y campañas de boca en boca”, dijo Rodríguez.

Muchos de los 800 a 1,000 camioneros que cruzan los puertos de entrada de El Paso-Juárez son ciudadanos de México que se consideran trabajadores esenciales y nunca dejaron de cruzar durante la pandemia.

Algunos que trabajan para las maquiladoras en Juárez realizan de dos a tres corridas por día, por lo que garantizar su inmunidad al virus es la prioridad de la campaña de emergencia.

Uno de los lugares de vacunación temporal más conocidos es el Centro de Convenciones de El Paso.

El Paso y Juárez se han visto afectados por la pandemia, pero las cifras han disminuido en los últimos meses a medida que aumentan las tasas de vacunación, particularmente en El Paso.

La ciudad, hasta el miércoles, había registrado 136,303 infecciones por coronavirus y 2,624 muertes, en comparación con los 32,089 casos y 3,393 muertes de Juárez.

El Paso, hasta el jueves, había vacunado completamente al 83.2 por ciento de las personas mayores de 65 años y al 57,8 por ciento de todas las personas de 12 años en adelante. Los funcionarios de la ciudad dicen que la ciudad podría estar a semanas de alcanzar la inmunidad colectiva, pero persuadir a los rezagados para que se vacunen debe seguir siendo una prioridad.

“Estamos reduciendo la población no vacunada y hablando con ellos extensamente (a través de) un proceso de entrevistas para disipar las teorías de la conspiración. Nos dirigimos a los padres en diferentes lugares para brindarles toda la información que necesitan ”, dijo Angela Mora, directora de salud pública de El Paso.

Para esta y otras noticias de inmigración, visita la página BorderReport.com.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

El Paso Correspondent Latest Stories

More Julian Resendiz

South Texas Correspondent Latest Stories

More Sandra Sanchez

California Correspondent Latest Stories

More Salvador Rivera

Border Report Correspondents' Stories

Latest Stories

Washington D.C.

More Washington D.C.

Don't Miss

borderlogo

About Border Report

The mission of BorderReport.com is to provide real-time delivery of the untold local stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced and trusted Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.