Informe: El FBI investiga a 37 personas por el asesinato del oficial de policía del Capitolio Brian Sicknick

En Español

TAMPA, Fla. (WFLA) – Decenas de personas están siendo investigadas por el asesinato del oficial Brian Sicknick, quien murió en el motín de la semana pasada en el Capitolio de los Estados Unidos, informó el viernes The New York Times.

El FBI está investigando a 37 personas en relación con la muerte de Sicknick, según el informe, que cita un memorando que la agencia envió al sector privado.

Según los informes, Sicknick, un veterano de la guerra de Irak, fue golpeado con un extintor después de que una turba violenta irrumpiera en los pasillos del Congreso. Lo llevaron de urgencia a un hospital cercano y murió al día siguiente.

Otros catorce oficiales también sufrieron heridas en el ataque, dice el memo.

La noticia llega cuando los organismos de control federales investigan al FBI, el Pentágono y otras agencias policiales que manejan el motín, investigando todo, desde si el FBI notificó adecuadamente a otras agencias policiales sobre la amenaza de violencia y cómo se movilizó el Pentágono.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

California Correspondent Latest Stories

More Salvador Rivera

El Paso Correspondent Latest Stories

More Julian Resendiz

South Texas Correspondent Latest Stories

More Sandra Sanchez

Border Report Correspondents' Stories

Latest Stories

Washington D.C.

More Washington D.C.
borderlogo

About Border Report

The mission of BorderReport.com is to provide real-time delivery of the untold local stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced and trusted Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.