Hija de costurera mexicana será jueza del supremo tribunal de justicia en Texas

En Español

Anuncia gobernador Greg Abbott nombramiento de Rebeca Aizpuru Huddle en escuela de El Paso, Texas a la que ella asistió de adolescente

Texas Gov. Greg Abbott (right) announces the appointment of Rebeca Huddle (left) to a vacant seat in the Supreme Court of Texas. (Border Report Photo/Julian Resendiz)

Texas Gov. Greg Abbott (right) announces the appointment of Rebeca Huddle (left) to a vacant seat in the Supreme Court of Texas. (Border Report Photo/Julian Resendiz)

EL PASO, Texas (Border Report) – La hija de una inmigrante mexicana que sacó adelante a sus cinco hijos trabajando como costurera ocupará un lugar en el máximo tribunal de justicia de Texas.

El gobernador Greg Abbott anunció este jueves que Rebeca Aizpuru Huddle pasará a ocupar la vacante en la Suprema Corte de Texas provocado por el retiro en agosto del juez Paul Green.  

Abbott anunció el nombramiento en la preparatoria Austin High School, a unas cuantas cuadras de donde creció Huddle. La oriunda de El Paso, Texas calificó como un honor que el gobernador hiciera el anuncio en la escuela pública a la que ella asistió de adolescente. Huddle ahora vive en el área de Houston donde trabaja para una firma de abogados.

El republicano Abbott destacؚó la fuerte ética laboral de la nueva jueza y su apego a la interpretación objetiva de la ley.

“Ella tiene un respeto comprobado por el rol de la constitución en un sistema imparcial de justicia y por los jueces que interpretan la ley tal y como fue redactada. Yo sé que Rebeca defender la constitución fielmente y trabajará muy duro todos los días a favor de los texanos”, afirmó el mandatario estatal.

La Suprema Corte de Texas consiste de nueve magistrados electos cada seis años. Sin embargo, cuando alguno decide jubilarse o muere, el gobernadora tiene la facultad de nombrar un successor. Huddle tiene garantizado el puesto hasta 2022.

En Estados Unidos, el poder judicial no es inmune a la política. Los republicanos, en particular, se oponen a jueces que basan sus decisiones en convicción personal.

Huddle dijo que se abstendría de hacer tal cosa.

“Prometo trabajar duro todos los días para aplicar las leyes como fueron redactadas. No voy a legislar desde el tribunal”, dijo la nueva jueza.

Huddle perdió a su padre desde muy pequeña y lamentó que su mamá ya tampoco pudo ver su mayor triunfo profesional en ese día. Dijo que aprendió de su madre a trabajar muy duro y a fijarse metas en la vida.

Huddle tiene licenciatura de la Universidad de Stanford, a la cual asistió por medio de una beca. Se recibió de abogada en la Facultad de Leyes de la Universidad de Texas y ya fue jueza del Primer Tribunal de Apelaciones de Texas  y de la Comisión de Compensación Judicial del estado.

Visite la página de BorderReport.com para leer las más recientes noticias y reportajes sobre acontecimientos en la frontera México-EEUU.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

California Correspondent Latest Stories

More Salvador Rivera

El Paso Correspondent Latest Stories

More Julian Resendiz

South Texas Correspondent Latest Stories

More Sandra Sanchez

Border Report Correspondents' Stories

Latest Stories

Washington D.C.

More Washington D.C.
borderlogo

About Border Report

The mission of BorderReport.com is to provide real-time delivery of the untold local stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced and trusted Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.