Descubren a 43 indocumentados y menores en una casa en el Sur de Texas

En Español

Credito: Protección aduanera y fronteriza

Harlingen, Texas (KVEO)—La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dice descubrió una casa con indocumentados y menors dentro en el condado de Starr el lunes por la noche.

Según un comunicado de prensa, los agentes del sector del Valle del Río Grande recibieron información de una residencia en la ciudad de Río Grande, Texas, que se utilizaba como escondite de contrabando de personas.

Los agentes que trabajaban en colaboración con la Oficina del Sheriff del Condado de Starr (SCSO) respondieron al lugar. Al llegar y entrar, agentes y oficiales descubrieron a 43 inmigrantes indocumentados.

Los agentes dijeron que los individuos eran de México, Guatemala, El Salvador y Honduras. Entre el grupo habían cinco menores. Las personas fueron encontradas en condiciones de hacinamiento, se instalaron camas inflables en un garaje donde varios sujetos se vieron obligados a dormir, según el comunicado.

CBP dice que la cantidad de personas confinados en un área, y la falta de equipo de protección personal (PPE), pueden potencialmente conducir a una situación de super esparcidor de COVID-19.

La Patrulla Fronteriza dijo que procesaron el caso y a las personas involucradas.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

California Correspondent Latest Stories

More Salvador Rivera

El Paso Correspondent Latest Stories

More Julian Resendiz

South Texas Correspondent Latest Stories

More Sandra Sanchez

Border Report Correspondents' Stories

Latest Stories

Washington D.C.

More Washington D.C.
borderlogo

About Border Report

The mission of BorderReport.com is to provide real-time delivery of the untold local stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced and trusted Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.