DeSantis discute con reportero de CNN cuando se le presiona sobre problemas de registro de vacunas en Florida

En Español

LONGWOOD, Fla. (WFLA) – El gobernador de Florida, Ron DeSantis, tuvo un acalorado intercambio con un reportero de CNN el lunes cuando ella lo presionó sobre los problemas de registro de vacunas en todo el estado.

El gobernador estaba en el Jackson Memorial Hospital en Miami cuando los condados de Florida comenzaron a administrar su parte de la vacuna contra el coronavirus. La demanda ha sido tan alta que los sitios web y las líneas telefónicas del condado se han visto abrumados hasta el punto de fallar.

La reportera de CNN Rosa Flores le preguntó a DeSantis si sabía que los condados no estaban preparados para la avalancha de tráfico que recibieron en sus sitios web y líneas telefónicas en respuesta al lanzamiento de la vacuna. Flores dijo que la interrumpieron antes de que pudiera terminar su pregunta.

“Gobernador, ¿qué salió mal con el lanzamiento de la vacuna? Hemos visto líneas telefónicas bloqueadas, sitios web colapsados y también …”

“Es mucha demanda, quiero decir, creo que al final del día … Disculpe. ¡Disculpe!”

Luego, los dos comenzaron a hablar entre sí.

“Si pudiera terminar mi pregunta”, dijo Flores.

“Dijiste, ‘¿qué ha salido mal?’ así que estoy respondiendo la pregunta “, respondió DeSantis.

“Si pudiera completar la pregunta”.

“Entonces, ¿vas a dar un discurso o vas a hacer una pregunta?”

“Con el debido respeto, gobernador, estoy intentando …”

“Hiciste una pregunta, la responderé”.

“Estoy tratando de terminar mi pregunta”.

“No, estás dando un discurso. Hiciste una pregunta. ¿Vas a hacer cuántas preguntas? ¿Tienes tres? [The other reporters] tienen una pregunta, ¿por qué tienes tres?”

“Con todo el respeto, gobernador, solo estoy preguntando si puedo terminar mi pregunta”.

“Terminaste la pregunta.”

“No lo hice. Mi pregunta completa es qué salió mal con el lanzamiento de la vacuna, cuando hemos visto líneas telefónicas bloqueadas, sitios web colapsando …”

“Entonces estás repitiendo tu pregunta.”

“Para completarlo por usted, gobernador. Hemos visto fallas en los sitios web y también a personas mayores esperando la vacuna durante la noche”.

“¿Dónde fue eso?”

“Lo hemos visto en los condados de Duval, Broward, Orange y Lee”.

“¿Y por qué fue, como en Lee, por qué sucedió eso?” Preguntó DeSantis. “¿Investigaste por qué?”

“Esa es mi pregunta para usted, gobernador. Usted es el gobernador del estado”.

DeSantis finalmente respondió a la pregunta, diciendo que el estado dejaba en manos de los hospitales determinar cómo administrarían las vacunas, y algunos optaron por una base de “primero en llegar, primero en servirse”. Esto llevó a las personas mayores a acampar durante la noche para salvar su lugar en la fila, dijo DeSantis.

Hay otros condados, como Hillsborough y Pinellas en Tampa Bay, que han optado por un sistema de registro, pero esto ha bloqueado los sitios web de sus condados y ha bloqueado sus líneas telefónicas durante horas.

“Entonces, ¿estás diciendo que no había ningún plan del estado para asegurarse de que las personas mayores no esperaran afuera durante la noche?” Flores preguntó.

“Así que el estado no dicta a los hospitales cómo llevan a cabo sus operaciones”, respondió DeSanits. “Eso sería un desastre total. Estos tipos son mucho más competentes para poder brindar servicios de atención médica de lo que podría serlo un gobierno estatal”.

El video de arriba no deja muy clara la parte del intercambio de Flores, pero puedes escucharlo aquí .

ÚLTIMAS HISTORIAS:

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

California Correspondent Latest Stories

More Salvador Rivera

El Paso Correspondent Latest Stories

More Julian Resendiz

South Texas Correspondent Latest Stories

More Sandra Sanchez

Border Report Correspondents' Stories

Latest Stories

Washington D.C.

More Washington D.C.
borderlogo

About Border Report

The mission of BorderReport.com is to provide real-time delivery of the untold local stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced and trusted Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.