Demócratas y republicanos dividen distritos fronterizos en el Congreso de EEUU

En Español

Dos de los diputados electos favorecen continuar la construcción del muro fronterizo y medidas estrictas contra la inmigración

This photo from Jan 14, 2020, shows the border wall system in Santa Teresa, New Mexico, in the state’s 2nd Congressional District, which Republican Yvette Herrel won during the Nov. 3, 2020 election. (CBP)

EL PASO, Texas (Border Report) – Los republicanos ganaron dos distritos fronterizos clave del Congreso y tendrán voz y voto en Washington, D.C., en materia de seguridad fronteriza.

Yvette Herrell derrotó el martes a la representante federal Xochitl Torres Small, demócrata por Nuevo México, en una contienda por el segundo distrito congresional del sur de Nuevo México. La ex representante estatal logró ganar el escaño para los republicanos.

Y el ex suboficial de la Marina Tony Gonzales venció a Gina Ortiz Jones en la contienda por el puesto en el oeste de Texas que deja vacante el diputado Will Hurd, republicano por Texas.

Ambos distritos limitan con el 16 ° Distrito Congresional de Texas, con sede en El Paso, donde la actual representante demócrata, Verónica Escobar, venció a la republicana Irene Armendáriz-Jackson por un amplio margen.

Los resultados dejan una gran franja de la frontera entre Estados Unidos y México, desde Eagle Pass, Texas hasta Antelope Wells, Nuevo México, con dos miembros del Congreso que favorecen la construcción del muro fronterizo y una estricta aplicación de la ley de inmigración, y una que está en contra de muros innecesarios y favorece la inmigración. reforma.

El miércoles temprano, los ganadores y los vencidos soltaron emociones reprimidas, mientras agradecían públicamente a sus seguidores.

“Todos pueden contar conmigo que me presentaré a mi trabajo”, dijo Gonzales. “Este distrito se merece un congresista que se presente sin importar el tamaño, sin importar si votaron por mí o no”.

Tony Gonzales

Gonzales pareció emocionado al reflexionar sobre la competitividad de la campaña contra Jones, a quien los observadores políticos creían que tenía una buena posibilidad de cambiar el distrito para los demócratas, mas no fue así.

“Corrí para unir a la gente. Hacer campaña tiene que ver con la división, lo acepto, lo entiendo. Pero gobernar se trata de unir a la gente y espero ser el próximo representante del Distrito 23 ”, dijo a sus partidarios.

Su campaña le dijo a Border Report que el congresista electo estaría en contacto con sus electores de El Paso y atento a los temas comerciales tan importantes para el área.

Xochitl Torres Small

Varios cientos de millas al oeste, Torres Small grabó una declaración en video con el desierto de Nuevo México como fondo.

“Estoy muy agradecida de haber servido a este distrito, de haber servido a mi hogar, durante los últimos dos años”, dijo.

Yvette Harrell

El presidente del Partido Republicano de Nuevo México, Steve Pearce, se dijo satisfecho de que Herrell tiene una agenda conservadora que representa los valores de las familias en el estado.

“Ella hará todo lo posible para mejorar la vida de los electores. Herrell creará empleos, protegerá nuestra industria de petróleo y gas, fortalecerá nuestra economía y ayudará a mantener segura nuestra frontera ”, dijo Pearce, quien representó al distrito antes de renunciar para postularse a una contienda no exitosa para gobernador.

Visite la página de BorderReport.com para leer las más recientes noticias y reportajes sobre acontecimientos en la frontera México-EEUU.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

California Correspondent Latest Stories

More Salvador Rivera

El Paso Correspondent Latest Stories

More Julian Resendiz

South Texas Correspondent Latest Stories

More Sandra Sanchez

Border Report Correspondents' Stories

Latest Stories

Washington D.C.

More Washington D.C.
borderlogo

About Border Report

The mission of BorderReport.com is to provide real-time delivery of the untold local stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced and trusted Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.