Coronavirus en Puerto Rico: Medidas y protocolos para la reapertura de escuelas

En Español

MANATÍ, PUERTO RICO (TAMPA HOY) – A tan solo 1 día de reinicio de las clases presenciales para los estudiantes y luego de que ayer el departamento de educación actualizará la lista de los 118 planteles escolares que se encuentran en condiciones para recibir al estudiantado esta semana. Una de ellas es la escuela Antonio Vélez Alvarado, ubicada en el municipio de Manatí. Su directo Guillermo Villafañe indicó que los estudiantes contarán con el protocolo establecido por el Departamento de Salud.

“Ellos entran las siete 7:30 a 8:00 se le coge la temperatura y para salir es que ellos salen unos a las 11 o a las 11:20 11:30 11: 40 sucesivamente para que no haya mucho grupo de estudiantes en el mismo lugar” explicó Villafañe.

Del mismo modo también indicó que el estudiantado estará dividido por grupos A y B los cuales se alternarán entre clases presenciales y virtuales. “Los miércoles no vienen porque es el día de desinfección de los salones más “full” y se quedan en su casa los maestros impactando a los estudiantes” agregó Villafañe. Por otra parte el representante del distrito 13 Gabriel Rodríguez Aguiló indicó que los maestros tomaron los adiestramientos necesarios para llegar acabo los cambios de este próximo miércoles.

“Se prepararon primero para las clases en línea, y ahora se integra este sistema híbrido combinado”, reafirmó Rodrigues Aguiló. Además el Representante hizo una exhortación a los estudiantes próximos a comenzar esta nueva transición, para que dentro de esta nueva realidad, continúen usando la mascarilla, mantenido la distancia de 6 pies y lavándose las manos continuamente.

Cabe destacar que la escuela Antonio Vélez Alvarado, es el único plantel que abrirá en Manatí. A lo que el alcalde José Sánchez González respondió que las razones por las que los demás planteles continuarán cerrados, no tienen que ver con la falta de protocolos ante la pandemia.

Hay que hacer unas mejoras en términos de infraestructura, lamentablemente desde marzo para acá pudieron haberlo hecho ciertamente, pero ya no se puede dar vuelta atrás y en estos momentos se está trabajando responsablemente para trabajar con esos planteles.

El Departamento de Educación informó ayer que algunas de las escuelas cuentan con la certificación final otorgada por el Departamento de salud y otras con la certificación preliminar, es por eso que se les exhorta a cada estudiante y padre a comunicarse con la escuela correspondiente.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

El Paso Correspondent Latest Stories

More Julian Resendiz

South Texas Correspondent Latest Stories

More Sandra Sanchez

California Correspondent Latest Stories

More Salvador Rivera

Border Report Correspondents' Stories

Latest Stories

Washington D.C.

More Washington D.C.

Don't Miss

borderlogo

About Border Report

The mission of BorderReport.com is to provide real-time delivery of the untold local stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced and trusted Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.