Allana Patrulla Fronteriza seis casas de seguridad en Laredo, detiene a 150 migrantes

En Español

EL PASO, Texas (Border Report) Agentes de la Patrulla Fronteriza del sector Laredo allanaron seis casas de seguridad clandestinas y detuvieron a casi 150 indocumentados en los últimos días.

El primer aseguramiento ocurrió la tarde del 15 de junio en el condado Webb. Agentes federales y policías del condado respondieron a una llamada de actividad sospechosa en un apartamento en el noroeste de Laredo donde encontraron a nueve indocumentados procedentes de México.

El segundo aseguramiento ocurrió un día después en un hotel de la avenida San Bernardo. Ahí fueron detenidas tres personas también mexicanas.

Esa misma noche, fueron 42 los extranjeros detenidos en habitaciones de un hotel en Mines Rodes. Las personas que se encontraban ahí procedían de El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.

La Patrulla Fronteriza en los siguientes tres días intervino otras tantas casas de seguridad para inmigrantes indocumentados, deteniendo a otras 91 personas procedentes de México, Guatemala y El Salvador.

La agencia federal reporto que ninguno de los detenidos tenía equipo de protección personal al ser encontrado. La agencia dijo que el uso de casas de seguridad por parte de organizaciones criminales expone a los migantes a peligros de salud y condiciones inhumanas al ocultarlas en espacios cerrados y en condiciones de hacinamiento.

Para esta y otras noticias de inmigración, crimen o comercio internacional visita la página BorderReport.com.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

El Paso Correspondent Latest Stories

More Julian Resendiz

South Texas Correspondent Latest Stories

More Sandra Sanchez

California Correspondent Latest Stories

More Salvador Rivera

Border Report Correspondents' Stories

Latest Stories

Washington D.C.

More Washington D.C.

Don't Miss

borderlogo

About Border Report

The mission of BorderReport.com is to provide real-time delivery of the untold local stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced and trusted Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.